La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que un equipo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) está en la búsqueda de una aeronave que se encuentra desaparecida en la región de Aysén desde la mañana de este viernes.
Desaparición de la aeronave
“En horas de esta mañana se perdió contacto con la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda”, comunicó la DGAC.
De acuerdo a la institución, la aeronave despegó a las 09:13 horas desde el aeródromo de Coyhaique en dirección a Chile Chico, en la región de Aysén. Actualmente, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh se encuentra realizando las labores de rastro en el sector donde se perdió contacto.
Colaboración de la DGAC
Por su parte, la DGAC “se encuentra colaborando y trabajando de forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”.
En la aeronave viajaban siete personas. El delegado presidencial de la región de Aysén, Rodrigo Araya, indicó que el SAR de la FACh levantó una alerta por una “emergencia aérea de una aeronave que habría capotado“. Según la empresa de Transportes Aéreos San Rafael, se extravió en el sector de Las Horquetas, en la comuna de Coyhaique. Además, confirmaron que viajaban seis pasajeros y el piloto.
Activación del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres
El delegado agregó que, a raíz de la emergencia, se ha activado el Cogrid (Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres) y la búsqueda por parte de la Fuerza Aérea desde Puerto Montt. “Se están haciendo los preparativos para venir a la gestión del rescate”, declaró.