El pasado miércoles, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se desvaneció durante una sesión del concejo municipal y fue trasladado de inmediato al Hospital San Pablo de la ciudad. Según su hermano, el diputado Daniel Manouchehri, el alcalde se encuentra en observación y cuidado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del hospital.
Estado de salud del alcalde
Luego de ser hospitalizado, la Municipalidad de Coquimbo dio a conocer más detalles sobre el estado de salud del alcalde. Según los exámenes preliminares, se le diagnosticó un problema en los vasos sanguíneos. Actualmente, Ali Manouchehri se encuentra estable y continúa hospitalizado en la UTI.
Detalles sobre la enfermedad
De acuerdo con la Municipalidad de Coquimbo, los exámenes realizados revelaron que el alcalde tiene un síndrome de vasoconstricción reversible, el cual afecta a una arteria que lleva sangre al cerebro. A las 12:00 horas de este viernes, será trasladado al Hospital de La Serena para realizar un angiograma y determinar la evolución de esta arteria.
¿Qué es el síndrome de vasoconstricción reversible?
El síndrome de vasoconstricción reversible, también conocido como síndrome de Call-Fleming, es una enfermedad causada por problemas temporales en los vasos sanguíneos del cerebro, los cuales pueden ser desencadenados por situaciones de estrés. Los síntomas principales de esta condición incluyen fuertes dolores de cabeza intensos y repentinos, acompañados de náuseas, vómitos, fotofobia o desmayos. Aunque existe el riesgo de un accidente cerebrovascular, el síndrome se resuelve espontáneamente en aproximadamente tres meses.
Se espera que luego de los resultados del angiograma, el alcalde comience un tratamiento para aliviar los síntomas de la enfermedad y pueda recuperarse lo más pronto posible.