Nueve días sin luz llevan algunos vecinos del sector Sol de Septiembre de la comuna de Lampa, en la región Metropolitana, quienes recientemente revelaron que hay personas que están cobrando por cargar los celulares. Esta situación ha generado que algunos habitantes de la comuna, que cuentan con generador eléctrico, pidan una suma monetaria a cambio de poder cargar los celulares.
Vecinos de Sol de Septiembre en Lampa viven sin luz y deben pagar por cargar sus celulares
Mariana Martínez, una de las vecinas afectadas por el corte de luz en Lampa, conversó con el programa Mucho Gusto para compartir lo complicada que es la situación tras la suspensión del suministro eléctrico. Según ella, tienen postes caídos, casas dañadas y los almacenes cercanos están vendiendo productos vencidos.
“Tenemos postes caídos, casas perjudicadas, los refris pelados“, dijo Martínez.
Sin embargo, la situación se vuelve más insólita, ya que la afectada también denunció que las personas están cobrando por cargar los celulares. «Hay gente que está cobrando hasta tres mil pesos por cargar un teléfono, durante una o dos horas. Tres mil pesos que podrían servir para el pan, para darle de comer a los niños. No es posible», expresó Mariana Martínez.
Además de la falta de apoyo por parte del municipio debido a que los vecinos viven en una toma, Mariana aseguró que han tenido que realizar protestas para poder obtener ayuda. A pesar de esto, todavía existen alrededor de 100 personas sin número de atención y sin recibir asistencia.
Mariana Martínez: “No hemos recibido ayuda del municipio por estar en una toma. No están inscritas, no nos quieren ayudar”.
La situación de los vecinos de Sol de Septiembre en Lampa es cada vez más complicada, teniendo que vivir sin luz y sin posibilidades de cargar sus celulares de forma gratuita. Mientras tanto, algunos habitantes de la comuna buscan ganar dinero a través de este servicio.
La situación de los vecinos de Sol de Septiembre en Lampa es cada vez más complicada, teniendo que vivir sin luz y pagar para cargar sus celulares.