A través de un escrito presentado en el 10° Juzgado civil de Santiago, Nilontaro y Compañía Limitada solicitó la liquidación voluntaria de la empresa a propósito del complejo panorama económico que atraviesa.
Razones detrás de la solicitud de liquidación
Dentro de los argumentos que la compañía esgrime para presentar esta solicitud, señala que «en octubre del 2019 se produce el estallido social, motivo por el cual la Empresa constructora Huasco se ve imposibilitada continuar con la construcción, dejando el proyecto con un 60% de avance». A pesar de lo anterior, optaron por seguir con el negocio. Pero, la pandemia del coronavirus también impactó el desarrollo, generando retrasos en la construcción, aumento de costos y demoras excesivas en la obtención de permisos municipales.
Además, hubo alzas de precios e inflación no consideradas, al igual que en las tasas de interés en los créditos hipotecarios. Según el documento presentado, «producto de los problemas antes descritos, no fue posible cumplir nuestros compromisos económicos con nuestros principales acreedores financieros».
«A pesar de tener interesados en la compra de los departamentos del proyecto señalado anteriormente, estos no se pudieron concretar por la existencia de una medida precautoria de celebrar actos o contratos respecto del todo el inmueble», se sostiene.