Desde este lunes 12 de agosto que inició el funcionamiento de 50 cámaras de fiscalización en la región Metropolitana, las que, de aquí en más, van a monitorear el correcto uso de las vías exclusivas y pistas exclusivas para buses.
¿En qué comunas se instalarán las cámaras de seguridad?
De acuerdo a lo especificado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, los dispositivos serán instaladas en seis comunas. Estas son: El Bosque, Independencia, Recoleta, Renca, San Bernardo y Santiago.
Más específicamente son 19 ejes los que abarca: Gran Avenida, Dr. Lorca ex Santos Dumont, Colón, Bellavista, Gamero, Av. La Paz, Av. Recoleta, Domingo Sta. María a Balmaceda, Domingo Santa María, Freire, Urmeneta, Merced, Monjitas, General Mackenna, Vergara, Lord Cochrane, Amunátegui, Compañía, Mapocho.
¿Cuál es el objetivo de la fiscalización automatizada?
Estas 50 cámaras forman parte de la etapa 4 de la fiscalización automatizada, la cual contempla un total de 300 puntos nuevos, los que estarán operativos en su totalidad al finalizar la actual administración. Según especifica el Gobierno en su sitio web, actualmente son 194 puntos controlados por cámaras de fiscalización en vías priorizadas para el transporte público, a los que se sumarán las 50 presentadas hoy. Si se considera solo la región Metropolitana, actualmente existen 420 kilómetros de vías priorizadas para buses, distribuidas en corredores, pistas solo buses y vías exclusivas, siendo 95 kilómetros los que son monitoreados por cámaras. Esto, resulta una tarea que busca ayudar en reducir los tiempos de viajes de los buses del transporte público que transitan por la capital.