Los vecinos de Villa Las Mercedes, en la comuna de Estación Central, han vivido 11 y 12 días sin luz debido a la falta de suministro causada por el sistema frontal de inicios de agosto. Esta situación ha generado protestas por parte de los residentes del sector y de otras comunas de Santiago.
«Es terrible lo que estamos pasando»
Un adulto mayor afectado por el corte de luz expresó su molestia y angustia ante esta situación. Él y su esposa han perdido todos sus alimentos y se encuentran en una situación crítica debido a su condición de salud. Esperan que se resuelva pronto esta emergencia.
La ayuda de una vecina
Una vecina solidaria que cuenta con energía eléctrica ha estado ayudando a los afectados, ofreciéndoles guardar sus alimentos y medicamentos. Ella enfatiza la importancia de seguir reclamando a Enel, la empresa distribuidora, para que encuentren una solución a este problema.
Los residentes de Villa Las Mercedes solicitan a Enel una pronta reposición del servicio, ya que han tenido que gastar dinero extra para sobrellevar esta emergencia. Mientras tanto, la empresa continúa trabajando para restablecer la energía eléctrica en los sectores afectados de la capital.