La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció un cambio en la agenda de la fecha 20 del torneo local. El duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, que estaba programado para el domingo, se adelantó al viernes a las 15 horas en el Estadio El Teniente debido a disposiciones de las autoridades de la región de O’Higgins. Este cambio sorprendió a los aficionados y generó polémica.
Fijación de horarios
El cambio de horario provocó que el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica coincidiera con el encuentro entre Cobresal y Deportes Iquique en el Estadio El Cobre. Esta situación ha dejado a los seguidores del fútbol chileno en una complicada situación, ya que tendrán que elegir entre ver a su equipo favorito o a otro.
Rumores de salida
En las últimas horas, ha surgido un rumor sobre la posible partida de Gonzalo Tapia de Universidad Católica. El delantero habría recibido una oferta del NEC Nimega de Países Bajos y estaría considerando seriamente aceptarla. Su compañero Francisco Arancibia ha elogiado las cualidades de Tapia y ha dejado en sus manos la decisión de quedarse o irse.
«Me tocó enfrentarlo antes, y ahora que lo tengo de compañero siento que es mucho mejor. Es muy bueno, es muy humilde, tiene muchas condiciones. A nosotros nos va a ayudar mucho, más de lo que ya ha ayudado al club», afirmó Arancibia. Aunque desea que Tapia se quede, resalta que es una decisión personal del jugador y que lo más importante es que siga creciendo en su carrera.