La Fiscalía reveló detalles sobre el hallazgo de una extremidad humana en un canal de regadío en la comuna de Maipú. Se trata de una pierna en avanzado estado de descomposición encontrada durante las obras de construcción de un conjunto habitacional. Según señalaron desde el Ministerio Público, los restos podrían ser del mismo cuerpo cuyas extremidades fueron encontradas previamente en febrero.
La búsqueda de la identificación
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Pablo Sabaj, explicó que se están realizando investigaciones para determinar la identificación de la extremidad. Se utilizarán «otros elementos investigativos que contábamos con anterioridad», afirmó.
Las características del hallazgo
Sabaj mencionó que el canal de regadío donde se encontró la pierna experimenta cambios en el flujo de agua, lo que indica que la extremidad ha estado en ese sector durante varios meses. Además, se está investigando si el hallazgo está relacionado con otros eventos ocurridos recientemente y todo apunta a que pueda ser parte del mismo cuerpo encontrado anteriormente en febrero. La víctima ya está identificada como un hombre de nacionalidad venezolana.
El fiscal también comentó que la ubicación del hallazgo está cerca de donde se encontraron los otros restos. «Esas partes fueron lanzadas al canal y como es un flujo de agua las va a trasladando por distintos lugares, por eso han aparecido en distintas partes», declaró.