En la madrugada de este viernes, un conductor de camión fue víctima de un violento robo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. El hombre viajaba con su hijo de 9 años y un acompañante cuando fueron interceptados por delincuentes armados. Aunque lograron secuestrar al chofer, el acompañante pudo rescatar al niño.
El violento asalto
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el robo ocurrió en la Autopista del Sol con Américo Vespucio. Dos automóviles bloquearon al camión y los delincuentes dispararon al parabrisas para detenerlo. En total, participaron al menos 10 sujetos armados en el atraco.
Rescate del niño
Una vez que abordaron el camión, los delincuentes intentaron llevarse tanto al padre como al hijo. Sin embargo, el acompañante logró retener al menor mientras la banda escapaba con el conductor y el camión.
Robo de la carga
Tras abandonar al conductor en la comuna de Quilicura, los delincuentes se llevaron todo el cargamento, el cual estaba valuado en $100 millones. El camión fue encontrado abandonado en Tiltil, pero sin la carga.
Sospechas de un «dateo»
La policía está investigando la posibilidad de que los delincuentes tuvieran información privilegiada sobre el traslado de insumos médicos en el camión. Se presume que alguien desde el interior de la empresa de transportes pudo haber proporcionado los datos.
El testimonio del conductor
El afectado describió la experiencia como «algo terrible que nunca había vivido». Se mostró consternado por la falta de ayuda y protección tanto de la policía como de la autopista. «El nivel de violencia es demasiado grande, no tenemos cómo controlar a esta gente», lamentó el conductor.