Un vehículo robado mediante la modalidad de encerrona resultó incrustado en una vivienda, en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Acorde a información policial, el atraco se produjo a eso de las 22:00 horas de este jueves, cuando un hombre cargaba combustible a su automóvil en un servicentro.
Vehículo había chocado contra una casa en calle 4 Poniente
Fue en ese contexto que un grupo de aproximadamente seis asaltantes interceptó a la víctima para quitarle su vehículo, tras golpearlo y amenazarlo con armas de fuego. El afectado se acercó a denunciar lo ocurrido a una comisaría, lo que permitió que Carabineros constatara a través de una aplicación que los delincuentes habían chocado el automóvil contra una casa en calle 4 Poniente, donde lo dejaron abandonado para luego escapar a pie.
Actualmente, Carabineros trabaja realizando las pericias del caso que hasta el momento no mantiene detenidos.
¿Qué dijo Carabineros por el robo del vehículo?
El capitán Jaime Soto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que la víctima “se encontraba en un servicentro cargando combustible, momento en que sorpresivamente aparece un vehículo de color gris desde donde descienden alrededor de seis sujetos, todos a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego“. “Uno de estos se va hasta la puerta del conductor, le abre la puerta y lo golpea en reiteradas ocasiones con el arma tipo pistola en el rostro y cuero cabelludo, para momentos después retirarse los sujetos sustrayéndole el vehículo”, agregó.
Automóvil causó daños en la reja perimetral y terminó en el antejardín
El efectivo relató que “la víctima llega hasta la unidad de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, donde realiza la denuncia. Personal del servicio de guardia procede a hacer revisión de la aplicación SoSafe, tomando conocimiento de que el vehículo sustraído en el servicentro había chocado un domicilio, causándole daños a su reja perimetral“. “Personal policial concurre al lugar y efectivamente se percata de que este vehículo había chocado la reja, terminando en el antejardín. Se toma contacto con los propietarios del inmueble, que en conversación con la víctima se ponen de acuerdo para mantener el vehículo ahí hasta la mañana para no quedar el domicilio expuesto a otro tipo de robo”, concluyó.