Carabineros informó que dos de sus uniformados asistieron a una mujer de 19 años en trabajo de parto en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana. En respuesta a un llamado de la Central de Comunicaciones, los oficiales se trasladaron rápidamente al domicilio para brindar asistencia a la mujer y luego la trasladaron al centro asistencial más cercano en una patrulla.
Atención oportuna
«Aproximadamente a las 05:30 horas, recibimos un llamado telefónico para asistir a una mujer en labor de parto en la calle Chile España», precisó el cabo Mario Riquelme. Los carabineros actuarían rápidamente y brindaron una atención adecuada durante el trabajo de parto, logrando trasladar a la madre y al recién nacido al centro asistencial de Barros Luco.»
Estado de madre e hijo
Tanto el bebé como su madre se encuentran en buenas condiciones, según el reporte de los médicos que los atendieron. El oportuno actuar de Carabineros y la pronta atención médica permitieron un desenlace favorable en este caso. Ambos estarán bajo observación para asegurar su bienestar en los próximos días.