La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región de Valparaíso informó que se suspenderán las clases en algunas comunas de la provincia de San Antonio debido a un «corte de emergencia» en el suministro de agua potable. Esta medida afectará a los establecimientos educacionales de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio. Además, la suspensión incluye a jardines infantiles y establecimientos de educación básica y media, tanto municipales como particulares subvencionados y pagados.
Suspensión de clases en San Antonio
En el caso de la comuna de San Antonio, la suspensión de clases se aplicará desde la Avenida Centenario hacia el norte, incluyendo el sector Bellavista, Aguas Saladas, Cerro Alegre, El Carmen y Villa el Sol, hasta Mirasol. Esta medida es necesaria debido al corte de emergencia en el suministro de agua potable.
Corte de emergencia en el suministro de agua
La empresa sanitaria Esval anunció un «corte de emergencia» en el suministro de agua potable en parte de la provincia de San Antonio. Esto se debe a la necesidad de reparar la principal tubería de la zona en el sector de Pelancura. Según Alejandro Pérez, subgerente zonal de Esval, se trata de una actividad compleja que tomará al menos doce horas y se espera que el servicio se vaya restableciendo de manera paulatina a partir del mediodía del lunes.
A pesar de los inconvenientes causados por el corte de agua, la Secretaría Regional Ministerial de Educación espera que pronto se solucione esta situación y se pueda retomar las clases con normalidad en las comunas afectadas.