El viernes pasado, el «Pistolero de La Reina» fue puesto en libertad después de estar detenido por disparar contra una señalética frente a un recinto educacional. El individuo, que estaba en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, solicitó el cambio de la medida cautelar a arresto domiciliario. Aunque la delegación presidencial y la municipalidad se opusieron, la abogada de la delegación se ausentó durante los alegatos, lo que invaliā el recurso y permitió que el sujeto quedara bajo arresto domiciliario nocturno.
La opinión del alcalde de La Reina
El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, calificó la situación como «bastante preocupante». A pesar de que la municipalidad no puede llevar el caso directamente y debe ser manejado por el Ministerio del Interior, han estado trabajando juntos. El alcalde señaló que los vecinos también están preocupados por la ausencia de la abogada durante los alegatos.
Apertura de un sumario
Ante la ausencia de la abogada de la delegación, la delegación presidencial abrió un sumario para investigar el motivo de esta falta. Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, expresó su descontento con la situación y anunció que se llevará a cabo una investigación. Aseguró que seguirán trabajando para proteger la seguridad de la población en este caso.