Dos carabineros resultaron con lesiones de carácter leve tras ser atacados por supuestos perros pitbulls en la población Juan Pablo II de Copiapó, en la región de Atacama.
¿Cómo ocurrió el ataque a Carabineros?
El Jefe de Zona Atacama, general Jorge Muñoz Soto, precisó que funcionarios de Carabineros acudieron a la población Juan Pablo II para realizar un control de identidad a una persona que había recibido denuncias por presuntos delitos cometidos durante la jornada del pasado domingo.
“Había varias llamadas al fono 133 producto de daños que había realizado este sujeto con amenazas a algunos vecinos”, sostuvo Muñoz.
Ataque con perros y agresiones de vecinos
El jefe de zona confirmó que en el trascurso del procedimiento, el sujeto “usa a dos perros, al parecer de raza Pitbull, que estaban con él. Los funcionarios de Carabineros resultan mordidos por este can”. En ese contexto, vecinos de esta persona sujeta a control de identidad, una vez que ven a la patrulla y a los uniformados, lanzan piedras y palos en contra de los dos carabineros y al móvil en el que se desplazaban para evitar la detención del poblador. Sin embargo, debido a los elementos contundentes, el propio detenido “resulta con lesiones” tras el descontrol que se produjo en el sector. Los uniformados quedaron con lesiones leves.
Tras el ataque, ambos funcionarios de la institución fueron trasladados al Hospital Regional San José del Carmen con lesiones de carácter débiles. “Los carabineros se encuentran con lesiones de carácter leves. Hoy día los tenemos con chequeos médicos para poder poner su salud a salvaguarda”, cerró el general. Cabe mencionar que el detenido pasó a control de detención durante la mañana de este lunes 19 de agosto. Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.