Funcionarios de Carabineros lograron dar un duro golpe al narcotráfico al incautar en un procedimiento en la Ruta 5 Norte, sector de La Higuera, región de Coquimbo, más de 36 kilos de droga. Según detalló la policía, se trata de cocaína, la que era transporta dentro de tarros de leche condensada.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Andrés Jerez, de la Sexta Comisaría Las Compañías, contó que “estamos hablando de 55 latas con distintas denominaciones, que fueron periciadas por los carabineros antidrogas, corroborando que correspondían a clorhidrato de cocaína”. Añadió que “un intento por evadir la fiscalización a través del camuflaje de la droga, que fue detectado gracias al conocimiento del OS7 y el uso de tecnología en terreno”.
Detenidos
Tras el hallazgo, fueron detenidas dos personas, identificadas por las iniciales V.A.P., de 26 años, e Y.R.V.Q., de 47, ambos sin mantener antecedentes al momento del control y cuya situación migratoria aún debe ser confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI). Los imputados deberán comparecer en audiencia de control de detención este martes, donde el Ministerio Público formulará cargos por infracción a la Ley de Drogas.