Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un megaoperativo en el fundo “Las Tórtolas” donde desapareció María Ercira Contreras, una adulta mayor, el pasado 12 de mayo. Durante una celebración del Día de la Madre, la mujer se separó del grupo para ir al baño y nunca más fue vista. Sin embargo, cámaras de seguridad la captaron caminando por el estacionamiento del restaurante.
El megaoperativo en el fundo donde desapareció María Ercira
En horas de la mañana, un importante contingente de funcionarios de la PDI llegó al fundo para retomar los peritajes a más de tres meses de la desaparición de María Ercira. Según informó la policía civil, al menos 50 efectivos y 15 vehículos están trabajando en el lugar, además de utilizar perros y un dron para las labores de búsqueda.
¿Qué dijo el dueño del fundo Las Tórtolas sobre el megaoperativo?
Andreas Kleinert, dueño del fundo Las Tórtolas, aseguró que la PDI le informó sobre esta diligencia y que iban a revisar exhaustivamente el lugar. Manifestó que están dispuestos a que se inspeccione todo, desde los galpones hasta las bodegas, y que han colaborado entregando declaraciones y poniendo a disposición las cámaras y los antecedentes necesarios. En cuanto a la desaparición de María Ercira, señaló que no tiene ninguna idea o antecedente sobre lo sucedido.
¿Qué dijo la familia de María Ercira por el megaoperativo?
Carla Hernández, nieta de María Ercira, expresó su sorpresa ante el operativo, ya que no había sido informada sobre las nuevas diligencias. Afirmó que se trasladaría al recinto durante el día para obtener alguna información por parte de los efectivos policiales. Destacó que considera este megaoperativo como una luz de esperanza y que espera que se encuentren nuevos indicios o información sobre el paradero de su abuela. La familia ha estado constantemente buscando respuestas y hasta el momento no ha habido avances significativos en la investigación.
Es importante mencionar que en los últimos meses no se han reportado elementos que puedan dar indicios del paradero de María Ercira Contreras.