Según el pronóstico del tiempo, se espera que la lluvia regrese a Santiago durante la jornada de este viernes 23 de agosto, acompañada de bajas temperaturas. El meteorólogo Jaime Leyton de Mega señaló que en algunos sectores podría caer agua-nieve.
¿Qué se sabe de la lluvia que podría caer este viernes en Santiago?
Jaime Leyton afirmó que existe «nuevamente la posibilidad de precipitaciones en la zona central». Para este viernes, se espera un cielo nublado y la probabilidad de algunas precipitaciones durante la mañana al sur de Santiago.» En caso de ocurrir, serían débiles y sin mayores complicaciones, pero se espera un ambiente frío en la capital durante el resto del día.
¿En qué sectores de Santiago podría llover este viernes?
Según el meteorólogo, los chubascos se registrarían en las comunas del sector sur de la Región Metropolitana como Paine, San Bernardo, Pirque, entre otras. Sin embargo, es importante destacar que estas precipitaciones serían débiles y solamente una probabilidad.
«Con estas temperaturas y la isoterma tan baja que está en torno a los 1.300/1.200 metros, es decir, a la altura de poquito más arriba de San José de Maipo, podría caer agua-nieve nuevamente en el sector sur oriente de Santiago»
El pronóstico para el viernes indica una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 11°C, lo que significa que habrá bajas temperaturas durante todo el día. Según Leyton, debido a estas temperaturas y la baja isoterma, es posible que se presente nuevamente el fenómeno de agua-nieve en el sector sur oriente de Santiago, específicamente en Pirque, San José de Maipo y el sector alto de La Florida, sin que se espere que avance más allá de las comunas del sector sur y suroriente de Santiago.
Fin de la ola de frío en Santiago
Leyton recordó que la Región Metropolitana ha estado bajo una ola de frío y destacó que el fin de semana se espera un cambio en el panorama, con aumento de las temperaturas. El sábado se espera cielo despejado, aunque habrá una helada matinal con una temperatura mínima de 0°C. En la tarde, el ambiente estará templado con una máxima de 19°C. El domingo, se espera nubosidad parcial en la mañana, pero en la tarde estará despejado, con una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 18°C.