Un insólito vuelco tuvo el caso de un homicidio frustrado contra un comerciante de 51 años de Concepción, capital de la región del Biobío, quien el pasado 19 de julio fue baleado en la cabeza cuando estaba abriendo su cocinería en el tradicional Mercado Hermanos Carrera.
¿Qué dijo la hermana del comerciante afectado?
En diálogo con La Estrella de Concepción, Guzmán afirmó que “estamos muy mal y jamás lo imaginamos. Hace unos días estaban visitando a mi hermano, muy afligidos en el hospital. Esperaba otro asunto y no que fueran sus propios hijos los que mandaron al sicario”.
Además, la hermana del emprendedor recalcó que, “si bien hay peleas entre padres e hijos, no para llegar a estos niveles”.
Actual estado de salud del comerciante
A raíz del impacto de bala que recibió en la cabeza, el hombre estuvo en riesgo vital, pero logró salir de ese estado. “Mi hermano se encuentra bien, se está recuperando fuera de riesgo y empezó con sus terapias“, contó Erica.
Formalización y plazo de investigación
Los tres hijos del comerciante y el presunto sicario, fueron formalizados durante la jornada de ayer por parricidio y homicidio frustrado, respectivamente, quedando todos en prisión preventiva. Además, se fijaron seis meses de plazo para la investigación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.