Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la región de Ñuble logró recuperar un automóvil que había sido robado en Chillán hace cuatro meses.
Robó el vehículo simulando ser un falso comprador
Según detalló la policía, el robo del vehículo de marca Chevrolet ocurrió en abril pasado cuando la propietaria se lo estaba mostrando a un supuesto comprador con el que se había contactado por redes sociales. «En el momento en el que el presunto comprador lo probaba, huyó del lugar con dirección desconocida. La propietaria no tuvo antecedentes de su vehículo hasta ahora», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas, según consignó el diario La Discusión.
Durante todo este periodo, Carabineros realizó una extensa investigación
En coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, Carabineros realizó una extensa investigación durante los cuatro meses que transcurrieron desde el robo del vehículo. Aunque las esperanzas estaban casi perdidas, las diligencias de investigación permitieron al equipo especializado encontrar la ubicación del auto.
Una mujer detenida
Al llegar a la vivienda en la que se encontraba el vehículo, Carabineros registró el inmueble y encontró el auto en buenas condiciones. Dentro de la propiedad se encontraba una mujer adulta de nacionalidad chilena, quien se encontraba a cargo de la vivienda, por lo que fue detenida por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado. Respecto al sujeto que perpetuó el robo, se desconoce su paradero.