En un control vehicular realizado en la provincia del Choapa, Carabineros logró decomisar más de 320 kilos de marihuana procesada que iba a ser comercializada en la zona centro sur del país. Este es el segundo multimillonario decomiso de droga en solo un mes en la región de Coquimbo, lo que demuestra el compromiso de la policía en la lucha contra el narcotráfico.
El control
«Esta vez se trata de más de 320 kilos de marihuana procesada, cuya comercialización fue intervenida por nuestros carabineros, entregando una señal potente a la comunidad de nuestro compromiso diario por contribuir a la erradicación de la droga en todo el país, especialmente considerando que estamos ad portas de Fiestas Patrias», afirmó el general Juan Muñoz, jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo.
Este decomiso se produce un mes después de que Carabineros evitara la comercialización de casi media tonelada de droga en un operativo similar en la misma Ruta 5, a la altura de Canela.
Detenidos
La incautación de los más de 320 kilos de marihuana procesada representa la mayor incautación de drogas en la región para la policía uniformada. Además, se encontraron también pasta base y cocaína. El gobierno destacó la efectividad de la estrategia operativa de Carabineros, basada en el fortalecimiento de los controles carreteros.
La persona detenida en este operativo, de iniciales JEZF, es un ciudadano chileno de 38 años que ya cuenta con antecedentes por delitos similares. Carabineros sigue investigando la camioneta en la cual se trasladaba la droga, con la ayuda de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Coquimbo.