La Fiscalía de O’Higgins informó que se pedirá la formalización del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y de los jugadores de Colo Colo acusados de obtener licencias de conducir de manera irregular. Estos futbolistas, que ya habían sido citados como imputados la semana pasada, son Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo. El fiscal Javier Von Bischoffshausen señaló que se les imputa el delito de conducir con licencia obtenida sin cumplir los requisitos legales y se evaluarán las salidas alternativas que podrían aplicarse en el caso.
¿Qué dijeron desde la Fiscalía por la formalización?
El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, confirmó que «la Fiscalía dentro de los próximos días va a solicitar audiencia de formalización de investigación en contra de algunos de los jugadores de fútbol, como asimismo del presidente de dicha institución». Además, explicó que se trata de un delito contemplado en la Ley del Tránsito y que serán formalizados por conducir con licencias obtenidas sin cumplir los requisitos legales.
«Es un delito contemplado en Ley del Tránsito, que es básicamente cuando una persona conduce o utiliza una licencia de conducir sabiendo que fue obtenida sin cumplir con los requisitos legales. Ese es el delito por el cual van a ser formalizados todos ellos», detalló Von Bischoffshausen.
En cuanto a las posibles salidas alternativas para los imputados, considerando que el delito probablemente no amerita un juicio, el fiscal mencionó que se evaluarán las opciones que ofrece el sistema procesal penal, pero que estas se determinarán en su momento.