En la noche del pasado martes, una madre fue víctima de un violento portonazo, en el cual los delincuentes no sólo se llevaron su vehículo, sino que también escaparon con su hijo de un año, que estaba al interior del automóvil.
¿Qué dijo el conserje que fue testigo de robo del vehículo con bebé en su interior?
Eran pasadas las diez de la noche de este martes y una mujer estaba al interior de su vehículo junto con su hijo, afuera de un edificio en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Súbitamente, dos sujetos llegaron al lugar.
El par de delincuentes amenazaron a la mujer, quien esperaba a su pareja en el frontis del condominio. En cuestión de segundos, los sujetos sustrajeron el auto con el niño en su interior y escaparon del lugar, sin darle oportunidad a la mujer de recuperar al menor
«Gritando: ‘¡mi vehículo!, ¡mi vehículo!, ¡mi niño!, ¡mi niño!, ¡mi niño!’, así que yo le abrí inmediatamente y vine a ver qué pasaba y fue un portonazo. Unos motoristas que llegaron, se bajó el de atrás y la apuntó con un revolver en la cabeza y la niña abrió la puerta y se llevaron el vehículo», contó el conserje que le prestó ayuda.
Habla vecina que encontró a bebé que fue robado junto a vehículo
Fueron minutos de desesperación en los que no se sabía la ubicación ni el estado del menor.
Mientras Carabineros desplegaba apoyo aéreo e implementaba un plan candado para localizar el vehículo, un transeúnte alertó sobre un lactante abandonado en la vía pública en la comuna de El Bosque, a kilómetros del lugar donde ocurrió la encerrona.
«Alrededor de las 22:30 de la noche, miró por la ventana y vió una guagua que estaba llorando aquí afuera y salió y la entramos y no cachábamos si la habían abandonado», contó la vecina de El Bosque.
El capitán David González, de la prefectura Sur, afirmó que tras el aviso de los vecinos «el personal territorial se constituye de forma inmediata en el lugar y logra constatar de que el menor ya estaba siendo asistido por vecinos del lugar, en buen estado de salud».