La mañana de este viernes se llevó a cabo un megaoperativo en la comuna de La Pintana, el cual culminó con varias detenciones y el descubrimiento de un lugar destinado al consumo y venta de droga. La sorpresa para la policía y las autoridades fue encontrar un recinto con puertas altamente fortificadas y estructuras que dificultaban su ingreso.
Un recinto con características inusuales
Según el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, el supuesto domicilio presentaba puertas fortificadas con estructuras metálicas. Además, se encontró una especie de escotilla o ventanilla desde donde se comercializaba la droga y se tenía control visual de los alrededores. Estas características llamaron la atención de las autoridades.
Una caleta destinada a la venta de drogas
Durán aclaró que este lugar no parecía ser una vivienda habitual, ya que solo había unos pocos sillones en mal estado para la permanencia de las personas que se dedicaban a la venta de droga. Además, detalló que los consumidores con problemas de adicción también podrían permanecer en el interior. Se trataba de una caleta destinada a la venta de droga y como refugio para los miembros de las bandas.
Los sillones encontrados parecían ser utilizados para que las personas consumieran droga en el interior y luego se retiraran, o para los propios miembros de la banda encargados de la venta. Además, en el patio trasero se encontraron estructuras que permitían resistir una intervención policial o ataques de bandas rivales.