El Ministerio de Salud ha confirmado un caso de mpox en la región de Tarapacá, aunque no se trata de la nueva variante que ha generado preocupación a nivel internacional. Este caso es importado desde Bolivia y el paciente se encuentra hospitalizado en aislamiento desde el 23 de julio. Afortunadamente, no se han registrado casos de la nueva variante mpox en el país hasta el momento.
El caso importado desde Bolivia
El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, ha informado que el paciente ingresó a la urgencia el 23 de julio y permanece en aislamiento en el Hospital de Iquique. El contagio se produjo a través de contacto directo y sexual con una persona oriunda de Bolivia. Aunque el periodo de contagio ha concluido el 11 de agosto, el paciente sigue hospitalizado debido a complicaciones relacionadas con patologías preexistentes, no a causa de la enfermedad.
No hay casos de la nueva variante mpox en el país
El seremi de Salud también ha asegurado que hasta el momento no se han registrado casos de la nueva variante mpox en el país. Sin embargo, los equipos de salud continúan monitoreando de cerca la situación para detectar cualquier posible caso y tomar las medidas necesarias para controlar la enfermedad.