Luego de sus polémicos dichos respecto a una supuesta “estrategia” en los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola, ambas figuras de la primera línea del PC, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, ofreció disculpas y se retractó de sus frases.
Las disculpas de Mañalich
“Creo que deslicé una expresión desafortunada de la que me arrepiento“, sostuvo el exsecretario de Estado en conversación con la periodista Rocío Fonseca de Meganoticias.
Los polémicos dichos de Mañalich
En una entrevista con Radio Biobío, donde abordó diversos temas, el exsecretario de Estado se refirió así a la ministra vocera de Gobierno y a la presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.
“El embarazo de las dos grandes dirigentes de facto del Partido Comunista, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales (…) ven que pueden salir de la primera línea y guardarse para la próxima”, sostuvo.
Críticas del mundo político
Tras la “expresión desafortunada” del exministro, la clase política chilena ha salido a reprochar los dichos del exministro de manera transversal.
“Atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política. No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer”, señaló el Presidente de la República, Gabriel Boric.
En tanto, la presidenciable de Chile Vamos, Evelyn Matthei, también condenó las expresiones de su excolega: “No estoy de acuerdo con ninguna de las palabras que emitió el exministro Jaime Mañalich. La maternidad es una de las cosas más sagradas y más maravillosas de la vida. Les deseo lo mejor a las futuras madres”, dijo la actual alcaldesa de Providencia.