Ricardo Gareca lamentó las bajas de Alexis Sánchez, Gabriel Suazo y Claudio Bravo en la previa del partido por Clasificatorias entre Chile y Argentina. Sin embargo, el técnico de La Roja confía en los jugadores convocados y destacó las posibilidades de Gabriel Arias para ocupar la titularidad en el arco. Además, abrió la opción de que Eugenio Mena sea titular como lateral izquierdo y comentó que Thomas Galdames se ha mantenido en sus convocatorias. Gareca descartó citar otro jugador para reemplazar a Diego Valdés en el puesto de volante ofensivo, aunque mencionó la posibilidad de que Carlos Palacios sea una pieza importante. Respecto a la capitanía, el entrenador aseguró que aún no tiene definido quién la portará, pero confía en que se vaya formando un líder natural dentro del equipo. Finalmente, Gareca admitió su alivio de que Lionel Messi y Ángel Di María no estén convocados, pero reconoció que Argentina sigue siendo un rival duro. Espera que el partido sea disputado y confía en que pronto volverán a reencontrarse con el gol.
Las bajas en la selección chilena
«Confiamos en jugadores de mucha experiencia, que no les pesa la responsabilidad», aseguró Gareca respecto a las bajas de Alexis Sánchez, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky y Diego Valdés. El entrenador confía en los jugadores convocados y destacó la experiencia de Eugenio Mena, Thomas Galdames y Carlos Palacios para ocupar los puestos vacantes.
El debate en la portería
Gabriel Arias asoma como el titular, según lo manifestado por Gareca. Aunque no confirmó quién será el reemplazante de Claudio Bravo, el entrenador destacó las cualidades de Arias y el buen desempeño de Brayan Cortés en la última fecha de las Eliminatorias y en su club, Colo Colo. La decisión final se conocerá en el partido contra Argentina.
La búsqueda de un líder natural
No veo un líder natural, afirmó Gareca respecto a la capitanía de la selección chilena. Aunque aún no tiene definido quién portará la jineta, el entrenador confía en que se forme un líder dentro del grupo a medida que se vaya consolidando el equipo. Destacó que actualmente el grupo se está armando de a poco y todos los jugadores están pidiendo la oportunidad de liderar.
Un rival difícil
Gareca admitió su alivio de que Lionel Messi y Ángel Di María no estén convocados para el partido contra Chile. Sin embargo, destacó que Argentina ha ganado sin la presencia de la Pulga en cancha. El técnico espera un partido difícil y disputado, pero confía en que su equipo pueda desarrollar un mejor juego y volver a reencontrarse con el gol.