Apoderados del jardín infantil y sala cuna «Pequeño Mundo», ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, han denunciado una serie de robos en el establecimiento de educación parvularia. Según reportó la periodista de Meganoticias Ahora, Naomi Riquelme, durante las últimas semanas el jardín infantil ha sufrido diversos robos de artículos.
Reiterados robos en el jardín infantil
Una de las apoderadas del nivel medio menor, Tamara, acusó que hace dos semanas comenzaron los robos en el jardín, denunciando que los delincuentes han vulnerado los derechos de los niños. «Entren, fuman y hacen lo que quieren prácticamente dentro del jardín», dijo la apoderada. Entre los artículos robados se encuentran galones de gas, artículos de aseo y hasta las llaves del establecimiento.
Calefont y galones de gas
Según Tamara, los delincuentes también se han llevado los calefont del jardín, impidiendo que los niños cuenten con agua caliente. «Los dos calefont del jardín se los llevaron, se llevaron galones de gas. La Junji los repuso, pero nuevamente se los volvieron a llevar», precisó la apoderada.
Incertidumbre diaria
Uno de los principales problemas que enfrentan los apoderados es la incertidumbre que sienten al llevar a sus hijos al jardín. «Todos los días llegamos con el estómago apretado, sin saber si van a estar nuestros niños bien y si se han llevado algo más», mencionó Tamara.
Piden mayores medidas de seguridad
Ante esta situación, Tamara solicitó que se refuerce la seguridad del establecimiento. «Que ponga protecciones más altas y alambres de púa, no puede ser que los ladrones tengan todo el acceso al jardín con un manojo de llaves», afirmó la apoderada.