El Subsidio DS49, otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), ofrece importantes beneficios en materia habitacional. En esta oportunidad, se está realizando un llamado en condiciones especiales para fomentar la construcción, rehabilitación y adquisición de viviendas a precio justo.
Beneficiarios del subsidio
El subsidio tiene como objetivo principal beneficiar a los grupos más vulnerables de la población. Según el Minvu, pueden postular personas Jurídicas de Derecho Público y Personas Jurídicas de Derecho Privado, sin Fines de Lucro, para proyectos de Construcción y/o Rehabilitación de viviendas, equipamiento o de Adquisición de Viviendas para arriendo posterior a familias que cumplan con los requisitos del subsidio del D.S. N°52, (V. y U), de 2013. Este programa está destinado a familias que pertenezcan hasta el 70% más vulnerable de la población nacional, capaces de realizar desembolsos mensuales destinados a pagar una renta de arrendamiento.
Requisitos y documentación
Los postulantes podrán ingresar sin proyecto calificado, y posteriormente desarrollar los proyectos respectivos que serán ingresados a evaluación. Para postular, se deberá acreditar la disponibilidad de terreno, un informe técnico de las condiciones para la construcción o del inmueble a adquirir o rehabilitar, disponibilidad de servicios básicos, una propuesta preliminar del proyecto a desarrollar y un Plan de Administración del inmueble.
Fecha de postulación
El plazo para postular es hasta el 5 de septiembre, y posteriormente hasta el último día hábil de cada mes, hasta el 21 de noviembre del año 2024.