La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, a un sujeto de 24 años que abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad.
Abusó de niña que conoció por videojuego
Iván Rubilar, jefe de la Brigada Delitos Sexuales Temuco, dijo que el sujeto «habría concretado un encuentro con su víctima de 13 años, a quien conoció a través de juegos en línea, específicamente el juego Free Fire».
Tras reunirse de manera presencial con la niña, el sujeto abusó sexualmente de ella y, según constató la PDI, «la niña quedó embarazada».
El detenido es un hombre de 24 años, de nacionalidad boliviana, que se mantiene de forma irregular en el país, ya que habría ingresado a Chile por un paso no habilitado.
«Se logró obtener su identidad, determinando que esta persona ingresó durante el mes de octubre del año 2023 por la zona norte del país y estaba trabajando como temporero en la localidad El Palqui», agregó la PDI.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle y su celular fue incautado para ser periciado, con el propósito de encontrar más pruebas o registros que puedan determinar si hay más víctimas de este abusador.