Este miércoles 4 de septiembre se confirmó el fallecimiento del extenista nacional, Luis Ayala, quien dejó de existir a los 91 años de edad.
Luis Ayala, un ícono del tenis chileno
La muerte del otrora deportista, que fue finalista en dos oportunidades de Roland Garros, uno de los torneos más importantes del deporte blanco, fue confirmada por la propia Federación de Tenis de Chile.
“Con profunda tristeza, nos despedimos de Luis Alberto Ayala Salinas, un ícono del tenis chileno que dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional”, señaló la entidad en un comunicado.
Estuvo en el top 5 del mundo
Luis Ayala «nacido el 18 de septiembre de 1932 en Santiago, fue un tenista de renombre internacional y un gran embajador de nuestro país en el mundo del tenis. Conocido por su destreza en la cancha y su espíritu competitivo, Ayala alcanzó los niveles más altos del deporte durante su carrera», agregó la federación.
En la misma línea, subrayan que, entre los logros de Ayala, se encuentra un oro panamericano obtenido en 1959. Por si fuera poco, fue el primer chileno en entrar al top 10 del ranking mundial, cuando alcanzó el puesto número 5 en 1959.
A lo largo de su carrera, obtuvo cuarenta y seis títulos profesionales en singles, «lo que lo convirtió en un referente para las futuras generaciones», advierte el escrito compartido por la Federación.