El personal de Carabineros de la 13ª comisaría de La Granja detuvo a un sujeto que intentó sobornar a un funcionario durante un control vehicular aleatorio. El individuo ofreció la suma de $900 mil para evitar la fiscalización, pero fue detenido por el delito de soborno. Este hombre de 40 años cuenta con antecedentes y nueve detenciones previas, entre ellas, la evasión de control policial. El Ministerio Público instruyó que el imputado sea puesto a disposición del tribunal y será controlado durante esta jornada.
Detención por intento de soborno
El pasado martes, personal de Carabineros de la 13ª comisaría de La Granja detuvo a un individuo que intentó sobornar a un funcionario durante un control vehicular aleatorio. El conductor ofreció la suma de $900 mil para evitar la fiscalización, pero los funcionarios no aceptaron y procedieron a su detención. Este incidente ocurrió en la intersección de Av. Américo Vespucio con calle Tacora cerca de las 21:50 horas.
Antecedentes del detenido
El detenido es un hombre de 40 años que cuenta con antecedentes delictivos. Uno de ellos es la evasión de control policial. Según información proporcionada por Carabineros, este individuo tiene un historial de nueve detenciones previas, lo que demuestra su participación en actividades delictivas anteriores. La detención fue informada al Ministerio Público, quien instruyó su puesta a disposición del tribunal.
Procedimiento legal
El teniente Cristóbal Lillo, de la Prefectura Santiago Sur, explicó que el imputado será puesto a disposición del tribunal debido al delito de soborno. En el control de detención que se realizará durante esta jornada se determinarán las acciones legales que se tomarán en su contra. Carabineros continúa trabajando para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir la comisión de delitos.