Universidad de Chile se acerca a las finales nacionales de la Copa Chile luego de una contundente victoria de 5-0 sobre Palestino. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez dominó el encuentro desde el principio, marcando dos goles en los primeros 36 minutos. En el segundo tiempo, ampliaron su ventaja con dos goles más y sellaron la goleada cerca del final. Con este resultado, la U tiene prácticamente asegurado su lugar en las finales. El próximo partido se jugará este lunes en el estadio Santa Laura.
Tranquila victoria desde el principio
Los azules impusieron sus condiciones desde el inicio del cotejo y a los 17 minutos se encontraron con la apertura de la cuenta. Dilan Zúñiga cometió un garrafal error en la salida y envió un pase hacia atrás que fue aprovechado perfectamente por Nicolás Guerra, quien se acomodó y superó al arquero César Rigamonti.
El elenco de colonia no reaccionó a la anotación del “Kun”, que repetiría en los 36′ luego de que Leandro Fernández desbordó por izquierda y habilitó a Israel Poblete, quien a su vez asistió a Guerra, el que sacó un zapatazo que hizo estéril la estirada del guardameta.
Ampliando la ventaja
El partido no cambió en el arranque del complemento. Los universitarios mantuvieron la intensidad y gracias a una buena presión en campo rival, pudieron estirar las cifras a los 48′ gracias a un zurdazo desde fuera del área de Matías ‘Tucu’ Sepúlveda.
La U siguió atacando y generando buenas atajadas de Rigamonti, y a los 62′, Fernández puso el cuarto para los azules. En los últimos minutos del compromiso, Cristian ‘Chorri’ Palacios, superó en velocidad a su marcador y con un tiro por bajo al primer palo, selló la goleada de los estudiantiles (83′).
El camino hacia las finales
De esta manera, el Romántico Viajero dejó prácticamente sentenciada la llave ante los tetracolor. La revancha se disputará este lunes a contar de las 19 horas en el estadio Santa Laura.