La Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de tres chalecos antibalas que pertenecían a los funcionarios de carabineros asesinados en un ataque en Cañete. Los implementos fueron encontrados al interior de la Comunidad Nicolás Calbullanca, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Cañete.
El hallazgo de los chalecos y las cajas contenedoras
También se encontraron dos cajas contenedoras de disuasivos químicos. Fue una diligencia de la Policía de Investigaciones que permitió dar con estos elementos utilizados por los carabineros acribillados en aquella oportunidad. La evidencia fue hallada en un bosque cercano al predio de los hermanos Antihuén, dos de los cuales se encuentran actualmente en la cárcel de alta seguridad en Santiago.
Peritajes en curso
El Ministerio Público, a cargo de la investigación en la región de La Araucanía, ha ordenado un peritaje exhaustivo de los chalecos antibalas encontrados. Este trabajo será realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros con el objetivo de determinar más detalles sobre su procedencia y posibles implicancias en el caso. Cabe destacar que Tomás Antihuén, presunto responsable planificación del ataque, aún se encuentra prófugo de la justicia y su paradero es desconocido.