El pasado lunes 2 de septiembre se realizó el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, luego de que este beneficio se extendiera por tres meses. Es decir, se concretaron pagos a los respectivos beneficiarios en julio, agosto y septiembre y no se han anunciado prolongar la entrega del Bolsillo Electrónico.
¿Qué pasa con el saldo del Bolsillo Electrónico después de septiembre?
Independiente del monto que mantengas en tu Cuenta RUT por concepto de Bolsillo Familiar Electrónico, este permanecerá vigente, incluso, si no se gasta en el mes patrio. «Si no utilizas el monto del beneficio durante el mes respectivo, se acumulará para los meses siguientes», indica el portal ChileAtiende.
Cabe mencionar que ahora también se puede utilizar el dinero del beneficio para complementar o pagar la totalidad de las cuentas de luz en sucursales de CajaVecina, desplegadas a lo largo de Chile.
¿Qué pasará con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Según lo mencionado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para que el Bolsillo Electrónico se convierta en un beneficio permanente, debe presentar una fórmula durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2025, la que suele efectuarse durante los últimos meses del año. Actualmente, se está elaborando un anteproyecto con la asesoría de expertos y expertas en diversas materias. Una vez que esté listo, será presentado como proyecto de ley para su respectiva votación y análisis en el Congreso Nacional.