La Municipalidad de Rancagua ha sido sacudida por una investigación sobre presuntos delitos de corrupción que tiene como imputado al alcalde Juan Ramón Godoy.
Durante la mañana de hoy jueves, el equipo Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) ha registrado una serie de inmuebles en el marco de la investigación, incluyendo la casa del alcalde y de empresarios involucrados, así como dependencias del municipio y de la Corporación Municipal.
Este procedimiento se llevó a cabo después de que la Contraloría advirtiera posibles irregularidades en licitaciones y contrataciones de servicios.
El fiscal Nicolás Núñez explicó que «se ha solicitado al Juzgado de Garantía una autorización de entrada y registro en diez domicilios de Rancagua y Machalí, incluyendo la residencia personal del alcalde Godoy y de empresarios que estarían implicados en las irregularidades en licitaciones y tratos directos reportados por la Contraloría General de la República».
El fiscal ha señalado que se investigan posibles delitos de fraude al fisco y negociación incompatible y que el actual alcalde de Rancagua ha sido imputado, ya que se están llevando a cabo diligencias en su contra de conformidad con el Código Procesal Penal.