Cerca de 30 turistas resultaron heridos en un accidente de tránsito en Machu Picchu, Perú, según información de la agencia peruana de noticias Andina. Entre los lesionados se encuentran cinco turistas chilenos.
«Pensé que no íbamos a salir vivas»
En este contexto, dos chilenas conversaron con el matinal Buenos Días a Todos de TVN y compartieron detalles del incidente. Talía Tori, una de ellas, mencionó que estaba acompañada de amigas al momento del accidente.
«Compramos los boletos y nos subimos al bus tranquilamente y confiadas. Veníamos contentas y riéndonos y de un momento a otro sentimos el golpe y caímos», sostuvo.
Daniela Lizama, otra de las pasajeras chilenas, afirmó que quedó con lesiones y expresó: «Hoy estoy un poco más tranquila y lo único que quiero es llegar y estar con mi familia. Pensé que no íbamos a salir vivas de eso».
Daniela también relató que su diagnóstico son contusiones en las piernas y que está en observación para determinar si tiene heridas internas.
Aunque aún se desconoce la causa oficial del accidente, la policía local ya inició una investigación para esclarecer la emergencia, que ocurrió cuando el bus regresaba de la ciudadela inca Machu Picchu y se salió de la carretera.