Aún quedan días para que finalice septiembre, lo que significa que hay importantes beneficios del Estado que restan por pagarse. Varios de ellos son destinados al núcleo fundamental de la sociedad: las familias.
Subsidio Único Familiar: se entrega a quienes sean parte del 60% de la población más vulnerable del país y no puedan proveer por sí solos a la mantención y crianza de sus hijos. Otorga $21.243 por carga familiar.
Subsidio Familiar Automático: se otorga automáticamente a los hogares pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. También entrega $21.243 por carga familiar.
Asignación Familiar: beneficia a los trabajadores dependientes e independientes, entregando un pago por carga familiar que varía según el sueldo que reciba cada persona.
Asignación Maternal: se enfoca en las trabajadoras embarazadas y los trabajadores cuyas cónyuges estén embarazadas. Se paga durante todo el período de gestación.
Bono por Hijo: se otorga a mujeres de 65 años que se pensionen y sean madres biológicas o adoptivas. El monto a recibir depende del mes en que nació el hijo.
Bono de Protección: se entrega por un periodo de 24 meses a las familias y personas usuarias de programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
Bono Base Familiar: es un aporte económico mensual entregado a las familias que tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.
Aporte Familiar Permanente: beneficio que se puede cobrar hasta nueve meses después de su entrega y está destinado a las personas que cumplan ciertos requisitos.
Aprovecha estos beneficios y busca más información sobre cada uno de ellos, para asegurarte de que estás accediendo a los que corresponden a tu situación familiar. Los programas del Estado están destinados a ayudar y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del país.