Carabineros detuvo a un hombre de 27 años por un femicidio frustrado contra su expareja en el sector Pocuro de Coronel, en la región del Biobío.
Mantenía una orden de alejamiento
El mayor Cristian Merino, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Coronel, relató que «concurrimos a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar. Una mujer de 26 años indicó que su expareja ingresó sorpresivamente al domicilio, agrediéndola con golpes de puño y pie, además de causarle lesiones en su rostro y brazos». El individuo fue detenido en el mismo lugar y Carabineros constató que mantenía una orden de alejamiento por anteriores hechos de violencia contra la víctima.
Su hija también sufrió lesiones
Como resultado de esta agresión, la mujer presentó lesiones diagnosticadas como menos graves, mientras que la hija de la víctima quedó con lesiones leves. Por su parte, el imputado quedó a disposición del Ministerio Público y fue formalizado por femicidio frustrado, por lo que quedó con prisión preventiva.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.