En la madrugada de este martes, un niño de 10 años resultó herido a bala en la comuna de Talagante, Región Metropolitana. El incidente ocurrió aproximadamente a la 1 de la madrugada en calle El Recreo cuando delincuentes dispararon en las inmediaciones de su casa.
Escucharon disparos y encontraron a su hijo herido
Los padres se encontraban en el living de su casa cuando escucharon alrededor de cinco disparos afuera de su domicilio, mientras sus dos hijos estaban durmiendo en sus dormitorios. Según su testimonio, se dirigieron rápidamente a ver a ambos menores y encontraron a uno de ellos llorando, aquejado por un fuerte dolor en la pierna.
Una bala ingresó por la ventana de la pieza del niño
La herida correspondía a un disparo de bala que habría ingresado por la ventana de la habitación del niño de 10 años, lo que provocó que llamaran inmediatamente a una ambulancia. Al llegar al Hospital de Talagante, se constató que el menor tenía una lesión de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Félix Bulnes. Pese a ello, más tarde el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, aseguró que se encuentra fuera de riesgo vital.
Por ahora no se reportan detenidos y la investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Además, se ha dispuesto que Carabineros realice rondas periódicas afuera del domicilio por 30 días.