Personal de Carabineros dio a conocer que, en el marco de fiscalizaciones, localizó en la región de Coquimbo a un niño de 2 años de edad, quien mantenía encargo de búsqueda a nivel nacional. El menor viajaba en compañía de su padre a través de un bus proveniente de Santiago en dirección al norte.
Encuentro insólito durante fiscalización
La situación fue fiscalizada por personal uniformado de la Tenencia de Tongoy, quienes controlaron a un bus que provenía desde la capital y se percataron de la insólita situación.
Denuncia y hallazgo
Desde Carabineros informaron que la madre del niño interpuso la denuncia cerca de las 3:30 de la madrugada de este miércoles y el niño fue encontrado cerca de las 4:20 durante la fiscalización.
«Intentaba sacarlo ilegalmente del país»
La capitán Camila Bravo, oficial de Ronda Prefectura de Coquimbo, detalló que el hallazgo del menor de edad se produjo tras el despliegue nocturno llevado a cabo en la región, instantes donde se pudo determinar que el niño mantenía «una orden de búsqueda a nivel nacional». Según confirmó la autoridad uniformada, el padre «intentaba sacarlo ilegalmente del país».
Se evita un grave delito
La uniformada también destacó que con el hallazgo «se logró evitar un grave delito y se protegió la integridad de un menor que estaba en situación de riesgo».
Cabe destacar que tanto el niño como el padre fueron regresados a Santiago. Según informaron desde Carabineros, el adulto quedó con orden de alejamiento hacia el menor y a la madre de este.