El exministro del Interior, Andrés Chadwick, renunció este miércoles a su cargo de presidente de la junta directiva de la Universidad San Sebastián. Según expresó en un comunicado, «Debido a las acciones judiciales que he iniciado me resulta incompatible -a mi juicio- continuar ejerciendo mi cargo».
La declaración pública de Chadwick
En su declaración, Chadwick mencionó que ingresó a la Universidad San Sebastián como académico y posteriormente se convirtió en decano de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Destacó que en diciembre del 2022 lograron la acreditación de la escuela de derecho por 6 años, reconocimiento que resalta los avances en las actividades de la facultad, así como la vinculación con la sociedad y el desarrollo de la investigación y extensión.
«Siento el deber moral de defender mi honra»
El exsecretario de Estado explicó que asumió la presidencia de la junta directiva en junio de este año, pero presentó su renuncia para poder dedicar su tiempo y energía a enfrentar las acusaciones infamantes de las cuales ha sido objeto. Chadwick afirmó sentir el deber moral de defender su honra y responder firmemente a las injurias, y que no quiere que sus actividades personales interfieran en la labor de la universidad en la formación de profesionales que aportan al desarrollo del país. Agradeció la confianza depositada en él y reconoció el compromiso y entrega de los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad San Sebastián.