En la madrugada de este viernes, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró un cuerpo sin vida en el río Petrohué, en la región de Los Lagos. El cuerpo corresponde a un joven de 28 años que fue arrastrado por la corriente después de lanzarse a nadar al río. El teniente César Aguayo, de la 1ª Comisaría de Puerto Varas, señaló que gracias al trabajo coordinado y especializado del GOPE de Carabineros, «se logró recuperar lamentablemente el cuerpo sin vida de una persona que estaba siendo intensamente buscada en el río Petrohué desde el 25 de septiembre».
El cuerpo sin vida fue encontrado en el río Petrohué
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y actualmente el Servicio Médico Legal se encuentra realizando las pericias respectivas, concluyó el teniente César Aguayo.
La desaparición del joven en el río Petrohue
Según información de Carabineros, un llamado telefónico realizado el pasado miércoles alertó que un hombre se habría lanzado a nadar al río Petrohué. Sin embargo, tras sumergirse, no habría logrado salir hacia la superficie.
El origen del llamado provino desde las Termas de Ralún, ubicada la comuna de Puerto Varas, por lo que personal uniformado llegó al sitio del suceso, y tras varias entrevistas con testigos, se conoció que se trataba de un joven de 28 años.
En ese contexto, y con la finalidad de encontrar al joven desaparecido, trabajó en el lugar personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV), según instruyó Fiscalía Local de Puerto Varas.