Un hombre de 33 años, identificado como Héctor F.S.S., se lanzó al rompeolas de la terraza de la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, con motivo de evadir un control de Carabineros.
El intento de evadir un control
En aquel momento, el sujeto que iba de copiloto decidió salir del auto y correr para evadir a los uniformados. Al llegar al sector del rompeolas de la terraza Galvarino Gallardo, Héctor F.S.S. saltó a los roqueríos y empezó a bajar por la ladera.
Al percatarse de la peligrosa maniobra del hombre, funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena solicitaron ayuda para rescatar al sujeto, quien no pudo salir del rompeolas por su propia cuenta.
El rescate
“Se mantuvo alrededor de una hora en dicho lugar, siendo rescatado posteriormente por personal de la Armada y Bomberos, procediendo Carabineros a su detención”, señaló el comisario de Cartagena, mayor José Miguel López.
Héctor F.S.S. era buscado por Carabineros para la revisión del beneficio extracarcelario que se le concedió en abril de 2023 y que había vulnerado. Esto, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones. Además, portaba 250 dosis de pasta base.
Antecedentes penales
Sin embargo, el hombre también fue arrestado en otra oportunidad debido a que portaba 253 papelillos de la misma droga mencionada.
Ambas penas sumaban en total 5 años, pero en la audiencia del año pasado se le permitió cumplir la condena bajo libertad vigilada intensiva. Debido a que Héctor F.S.S. no cumplió la medida, el Juzgado de Garantía de San Antonio le revocó el beneficio y lo mandó a cumplir la condena tras las rejas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.