Este fin de semana llegará un nuevo sistema frontal al sur de Chile, lo que provocará lluvias en la zona central del país a partir del lunes. Se espera que las precipitaciones se concentren principalmente en la zona sur y avancen hacia otras regiones a lo largo del día. Esto traerá un descenso en las temperaturas, debido a la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal. Aunque algunos modelos indican la posibilidad de lluvias débiles en la Región Metropolitana, no se puede confirmar su alcance ni su registro en los pluviómetros.
¿Lloverá en Santiago?
Según la periodista, Macarena del Real, se esperan precipitaciones desde La Araucanía hacia el sur, incluso llegando a la Patagonia y la región de Magallanes. El sistema frontal llegará a la zona sur el domingo y se irá desplazando hacia otras regiones, alcanzando la región de O’Higgins el lunes. Esto provocará que las temperaturas bajen un poco en Santiago debido al viento frío que trae el sistema frontal.
Posible lluvia en la Región Metropolitana
Aunque algunos modelos pronostican lluvias débiles en la Región Metropolitana, hasta el momento no se puede confirmar su intensidad ni su registro en los pluviómetros. Sin embargo, se espera un descenso en las temperaturas debido al viento frío del sistema frontal. Esta situación se extenderá desde O’Higgins hacia el sur del país.