La madrugada del sábado 28 de septiembre, un tiroteo en una discoteque de Vallenar dejó a cuatro personas heridas, una de las cuales se encuentra en riesgo vital producto de sus lesiones. Ante el revuelo que ha causado la situación, la delegada presidencial de la provincia del Huasco, Karina Zárate, informó que un individuo ya está siendo perseguido por este hecho delictual.
¿Qué dijo la delegada?
«Como es un hecho público, en la madrugada del sábado, al interior de una discoteca en la comuna de Vallenar, un individuo que ya está siendo perseguido por nuestras policías sin motivos conocidos disparó a la pista de baile dejando una cantidad de cuatro personas heridas», comenzó diciendo la delegada.
Los heridos fueron tres hombres y una mujer, de los cuales «dos presentan lesiones leves, uno de mediana gravedad y el último presenta lesiones de carácter grave con riesgo vital».
“Se trata de hechos repudiables que han impactado en la comuna, esencialmente tranquila y ajena a este tipo de hechos. Por lo anterior, es que en conjunto con Carabineros, Policía de Investigaciones y Ministerio Público, estamos desarrollando todas las acciones investigativas y policiales para dar pronta captura al agresor y ponerlo a disposición de la justicia“, añadió Zárate.
Además, informó que «estamos reforzando nuestros patrullajes y el control de armas, redoblando los operativos que venimos desarrollando desde hace meses, pero ante estos hechos tendremos que multiplicar aún más nuestras fiscalizaciones».
Por último, la delegada indicó que se oficiará al municipio de Vallenar «para que fiscalice las condiciones de funcionamiento de los locales nocturnos (…) el control de ingreso de armas, los controles de seguridad, los equipos de guardias, todo lo que sea necesario para prevenir que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse».