La mañana de este lunes, un funcionario de Carabineros que estaba de civil frustró el robo de un camión de carga en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, debiendo hacer uso de su arma de fuego particular para repeler a los delincuentes.
¿Qué se sabe del robo frustrado en Quilicura?
El hecho ocurrió a las 06:45 horas, en una caletera de la intersección de las avenidas Eduardo Frei Montalva con Cañaveral, mientras el uniformado, un sargento segundo, se desplazaba en su vehículo particular a su lugar de trabajo.
- En el trayecto, el funcionario presenció a cuatro personas descender de un automóvil, las cuales portaban armamento de fuego y objetos contundentes.
- De inmediato, la banda se dirigió hacia un camión de carga que estaba detenido en la vía, para luego intimidar al conductor.
- Al ver que estaba en peligro la vida del trabajador, el carabinero hizo uso de arma de fuego particular tipo pistola, debidamente inscrita, en contra de los delincuentes.
- Los asaltantes, al percatarse de la presencia policial, decidieron abandonar su cometido y huyeron en el mismo vehículo en el que se movilizaban.
Carabineros resultó ileso
De acuerdo al teniente coronel Gabriel Villanueva, de la Prefectura Santiago Norte, el carabinero resultó ileso, ya que no se generó un enfrentamiento a disparos por parte de los agresores.
Respecto al conductor, tras ser auxiliado por el funcionario, huyó en el camión y de momento se desconoce su paradero. Asimismo, no se sabe cuál era el contenido de la carga que trasladaba.
“Las víctimas o el camión no han sido encontrados hasta ahora. Tampoco en un centro asistencial se sabe de la presencia de algún delincuente lesionado”, señaló el teniente coronel.