Personal de Bomberos se mantiene en la zona.
A las 22.07 horas de este domingo 29 de septiembre, el 2° comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, dio por finalizada la 3° alarma de incendio declarado en San Alfonso y Sazié, en el barrio Meiggs de la capital.
Desde el lugar, la mañana de este lunes, Cristián Pizarro, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, explicó que la galería afectada es conocida como la galería del juguete. El fuego arrasó mercaderías en más de 30 locales de esta zona comercial, dijo, y serían 200 los comerciantes que perdieron unos 6.500 millones de pesos en productos para Halloween y Navidad.
El siniestro se inició por el robo del dinero de un cajero automático con el método de saturación de gas.
A primera hora de este lunes llegó un equipo multidisciplinario de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte y peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar labores de campo en el marco de una indagatoria por el delito de robo en lugar no habitado con resultado de incendio.
Los locatarios iniciaron la remoción de escombros. Voluntarios de Bomberos se mantienen en el lugar, asistiendo esas tareas.