Una mujer de 28 años fue detenida luego de ser sorprendida ingresando droga a la cárcel de San Antonio para entregársela a su pololo, quien cumple condena en ese recinto penitenciario.
Llevaba escondida la droga en una zapatilla
Su arresto se dio al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, cuando la mujer acudió a lo que supuestamente sería una visita habitual para los reos del lugar. Como de costumbre, fue sometida -como todas las visitas- a una revisión por parte de funcionarios de Gendarmería. Fue en ese momento cuando quedaron al descubierto sus intenciones.
Según informó El Líder de San Antonio, a la imputada se le encontró oculta una bolsa de nylon con narcóticos. Llevaban escondidos 5,8 gramos de pasta base de cocaína en su zapatilla izquierda.
De inmediato, la mujer fue retenida por los gendarmes y luego llegó personal del grupo antinarcóticos OS-7 de Carabineros. Los uniformados examinaron el hallazgo y corroboraron que correspondía a dicha droga. La persona, de iniciales M.M.O.R., fue detenida en el mismo recinto por el delito de microtráfico de estupefacientes con la agravante de cometerlo en una cárcel.
Detenido ya había cometido el mismo delito en agosto
La aprehendida fue formalizada por el Juzgado de Garantía de San Antonio, instancia en la que se reveló que la imputada ya había sido detenida por el mismo delito en agosto y que estaba con cautelares. Por ello, la fiscal Javiera Torres solicitó que se le dictaran medidas de mayor intensidad en esta oportunidad. Finalmente, la justicia mantuvo a la mujer con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Por otro lado, Gendarmería está al tanto de la identidad del reo que recibiría la droga, por lo que adoptarían medidas al respecto.