Desde este lunes 30 de septiembre, las cámaras instaladas en distintos puntos de Santiago comenzarán a cursar multas a quienes hagan mal uso de las vías exclusivas para transporte público. El Gobierno informó que durante la marcha blanca se emitieron 1.581 citaciones de cortesía diarias en promedio.
50 cámaras que vigilan el uso de las vías exclusivas
Este lunes entra en vigencia la medida de comenzar a cursar multas reales a quienes no respeten las vías segregadas. Desde el inicio de la marcha blanca hasta ahora, se han emitido 1.581 citaciones diarias de cortesía, pero a partir de hoy los infractores recibirán infracciones reales.
Más cámaras para fiscalizar
Actualmente, hay 194 puntos controlados por cámaras de fiscalización en vías priorizadas para el transporte público. A estos se sumarán las 50 cámaras instaladas para vigilar el correcto uso de las vías exclusivas. En la región Metropolitana existen actualmente 420 kilómetros de vías para buses, de los cuales 95 kilómetros son monitoreados por cámaras. Esta medida busca reducir los tiempos de viaje de los buses del transporte público.
Cámaras ubicadas en diversas comunas
Las comunas donde se instalaron las cámaras son El Bosque, Independencia, Recoleta, Renca, San Bernardo y Santiago. En total, se abarcan 19 ejes, incluyendo Gran Avenida, Colón, Bellavista y Mapocho, entre otros. Estas cámaras estarán vigilando el correcto uso de las vías exclusivas y aquellos que no cumplan serán citados a los juzgados de policía local de las comunas mencionadas.