Un grupo de locatarios del Barrio Meiggs está exigiendo soluciones tras el incendio que dejó millonarias pérdidas en locales comerciales de Bascuñán Guerrero con Grajales y a un centenar de personas afectadas.
¿Qué reclaman los locatarios del Barrio Meiggs?
En Meganoticias Actualiza, los locatarios revelaron que están esperando reubicar sus locales tras el siniestro. En ese sentido, reclamaron que la alternativa que les plantean las autoridades, por ahora, es insegura, considerando el comercio ambulante que hay en el sector, lo que podría generar inconvenientes entre los vendedores.
En concreto, la opción que les han dado a los comerciantes es instalarse en el sector de San Alfonso, el cual cuenta con presencia de comercio ambulante, según lo denunciado por los locatarios. Por lo mismo, esperan resguardo policial y trabajar en un estacionamiento ubicado en los alrededores, que sería más seguro para ellos, que tienen negocios establecidos.
«Queremos pedir las cosas como corresponde»
Uno de los comerciantes afectados expresó su molestia y señaló que «solamente queremos trabajar y que nos digan que podemos trabajar tranquilos en esta parte, porque nos quieren mandar a un lado donde nos pueden asaltar. Vamos a vender lo que vendamos, vamos a ir al auto y nos van a ‘cogotear’ los motochorros. Va a ser un riesgo».
«Hemos esperado tres días tranquilos, no hemos peleado con nadie y queremos pedir las cosas como corresponde y no nos dan… Queremos instalarnos con nuestras patentes y no a la mala», afirmó el hombre.
De acuerdo a lo anterior, esta tarde se debería dar inicio a un plan de contingencia para ver la posibilidad de entregar toldos y mover a los locatarios a otra zona del Barrio Meiggs. Incluso, esta jornada, y de forma ordenada, varios podrán ingresar a sus bodegas y ver qué productos pueden rescatar.